Historia y pensamiento detrás del hotel

Casa Q’eqchi’ es un pequeño y mágico hotel boutique diseñado con base en una realidad cultural, recibe su nombre del idioma étnico Maya Q´eqchi´ perteneciente a la región de Cobán.

La casa es una construcción tradicional, reestructurada en el año 2004, diseñada y preparada para una experiencia cultural Maya Q’eqchi’, con cuatro habitaciones, cada una elaborada con materiales de la región y decorada con objetos antiguos, para que cada una de ellas sea una experiencia natural. Los espacios personalizados muestran el alma de la familia.

El techo del corredor está engalanado por tejas antiguas y columnas de palos rollizos de la región. Una identidad que comprende su propio estilo y decoración utilizada en su construcción. Los muebles acogedores, invitan al descanso y aportan calidez y familiaridad al ambiente.

Habitaciones con encanto

El lugar donde se encuentra Casa Q´eqchi´ es una casa reestructurada en el año 2004, diseñada y concebida para una experiencia cultural Maya Q´eqchi´.

Cada espacio en el interior de las cuatro habitaciones, todas diferentes, tienen su propia personalización única, con un concepto diferente entre sí. pocas, sin embargo, sus detalles únicos son su propio sello de identidad, mostrando el alma de nuestra familia de acuerdo con la tradición.

En el momento de entrar al lugar, surge un cambio sorprendente en la persona. Los elementos de la naturaleza se encuentran a la vista, resultado de un trabajo creativo, inspirado en un diseño original.

Con una variedad de objetos de artesanías hechos a mano crean un ambiente especial y lleno de color, construidas con materiales de la región y decoradas con objetos antiguos. La mezcla de estos elementos con las paredes de piedra y con la pintura de cal le da al lugar un toque natural, de energía y movimiento.

Ir arriba