Viaja seguro y disfruta de una experiencia inolvidable

Cobán, un destino en Alta Verapaz conocido por ser el mayor exportador de cardamomo, café, frijol, plátano, maíz y hortalizas de Guatemala. Las montañas de los alrededores de Cobán se mantienen llenan de bosques verdes, plantaciones de café y corrientes de agua dulce, que crean un hermoso paisaje.

Por esta razón, Cobán es un sitio estupendo para quienes disfrutan del ecoturismo, actividades al aire libre y escenarios naturales de belleza excepcional. 

Algunos de los lugares que puedes visitar

Parque Nacional Laguna Lachuá

Este parque forma una de las 120 áreas protegidas por el Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas, con diversos ecosistemas acuáticos y terrestres. ​

Es un refugio para una variada población de fauna, que incluyen peces como el diádromo tarpón, cocodrilo de Morelet, culebra buceadora de vientre naranja; y mamíferos, como el jaguar, puma, tapir de Baird, pecarí de labios blancos, y el murciélago de ventosas buchiblanco, solo por mencionar algunas.

Su laguna es prácticamente un espejo de agua casi circular, con un área de 5 kilómetros cuadrados. Contiene aguas azufradas de temperatura tibia y es hogar de más de 310 especies de aves, las cuales pueden ser vistas fácilmente por los senderos del parque.

Biotopo del quetzal

El Biotopo del Quetzal forma parte del Corredor Biológico del Bosque Nuboso, en el cual predominan las especies de epífitas, plantas que crecen sobre otro vegetal usándolo solamente como soporte, las orquídeas y las bromelias.

El Biotopo del Quetzal es un bosque subtropical húmedo con una elevación de entre 1,500 y 3,000 msnm. Alberga a aproximadamente 87 especies de aves, entre las que predomina el quetzal.

También habitan en esta área protegida alrededor de 58 especies animales como ardillas, conejos silvestres, zorros, monos y diversidad de reptiles.

Hotel en coban

Semuc Champey

Es uno de los sitios turísticos más importante Guatemala. Se ubica en un valle con laderas de alta pendiente, bordeado por un borde tropical con una gran variedad de flora y fauna.

Cuenta con un mirador de más de 50 metros de altura para observar los 350 metros de largo de las pozas naturales. Las pozas de agua y cataratas son alimentadas por riachuelos, creando un bello panorama que atrae a muchos turistas.

Deseas conocer con nosotros uno de estos esplendidos lugares contáctanos llenando el formulario y con gusto nos comunicamos y preparmos el tour.

Ir arriba